Este artículo se publicó hace 17 años.
Renta 4 protagoniza la peor salida a Bolsa de este año con una caída del siete por ciento
La sociedad de valores Renta 4 se convirtió hoy en su salida a Bolsa en la única compañía que ha empezado a cotizar este año con pérdidas, después de los exitosos estrenos de Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria, Codere y Fluidra.
Renta 4 terminó la primera sesión con un importante descenso del 7,03 por ciento, al finalizar la sesión a 8,60 euros frente a 9,25 euros del precio de colocación de sus títulos en su oferta pública de venta y de suscripción.
Las demás empresas que han salido a Bolsa este año subieron entre el 21,74 por ciento de Clínica Baviera y el 0,92 por ciento de Realia, mientras que Criteria, la corporación de empresas participadas por La Caixa, cerró en tablas su debut bursátil.
Tras marcar un primer precio de 9,26 euros, con un repunte del 0,11 por ciento, los títulos de Renta 4, que situó su precio de salida en la parte intermedia de la banda orientativa fijada en el folleto (8,8-10,8), oscilaron entre 9,32 y 9,21 euros, para instalarse al cabo de media hora de negociación en 9,25 euros.
Posteriormente, las acciones de Renta 4 bajaron 65 céntimos a última hora de sesión, lo que marca asimismo el mínimo de la jornada.
Durante la jornada, los inversores intercambiaron 6,9 millones de acciones de la compañía por valor de 62,8 millones de euros, con lo que se situó como la cotizada que más bajó en la sesión, después de Vueling.
La compañía, la octava que salta al parqué español este año, llega al mercado con una valoración inicial de 376 millones de euros, y con su cotización pretende alcanzar una cuota de mercado del 1 por ciento, alrededor de 7.000 millones de euros, en un plazo de dos o tres años.
Después del toque de campana "virtual" con el que el parqué madrileño recibe a las nuevas cotizadas, el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, aseguró que la salida a Bolsa de la compañía "no es una aventura" y que gracias a ella la firma será "parte importante de los cambios y retos que se avecinan".
"Vamos a vivir tiempos apasionantes para la economía española y Renta 4 quiere participar y jugar un papel relevante", añadió Ureta, que las acciones de la firma tendrá recorrido si se cumplen las previsiones de crecimiento.
La ops comprendía 8,2 millones de acciones de nueva emisión con un valor nominal de 0,40 euros y representativas del 25,22 por ciento del capital actual de Renta 4 y del 83,46 por ciento de la oferta inicial.
Por su parte, la opv afectó a 1,62 millones de acciones ya emitidas, equivalentes al 5 por ciento de la cifra actual de capital de la compañía y al 16,54 por ciento de la oferta.
En total, los títulos ofertados representan el 24,13 por ciento del capital social de Renta 4, una vez efectuada la ampliación de capital, porcentaje que se elevaría al 26,79 por ciento si los colocadores de la oferta ejecutan su opción de compra ("green shoe") por 1,4 millones de títulos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.