Este artículo se publicó hace 12 años.
Reixa critica el canon: "La industria tecnológica se va de rositas"
El presidente de la SGAE asegura que las empresas del sector no han bajado "ni un céntimo" el precio de sus productos tras la desaparición del impuesto hace un año
El presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha criticado la regulación de la compensación por copia privada aprobada por el Gobierno el viernes, rebajada de 115 a 5 millones de euros, con cargo a los presupuestos del Estado, y ha dicho que "no es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas".
En un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores ha señalado que las industrias tecnológicas no han bajado "ni un céntimo de euro" el precio de sus productos tras la desaparición del canon digital hace un año.
Reixa ha anunciado que la SGAE ingresará este año en concepto de derechos de autor un 20% menos debido a la crisis aunque, ha explicado, la entidad repartirá 70 millones de euros más entre sus socios por una gestión más racional en la identificación de los derechos.
"La crisis de la industria cultural no se va a arreglar con más desregulación, lo mismo que la crisis financiera", ha destacado Reixa en presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien ha anunciado que el Gobierno trabaja en una reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual que espera presentar en los próximos meses.
Reixa ha considerado que la crisis de la cultura no ha estado provocada por las políticas públicas de promoción e inversión y ha negado que este sector esté ideologizado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.