Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE pregunta por el fraude en los GPS antimaltrato
Pide que se rescinda el contrato con la empresa que permitió romper órdenes de alejamiento
Los socialistas madrileños pedirán responsabilidades al Gobierno regional por las irregularidades detectadas en el sistema de control de las conocidas como pulseras antimaltrato. La Fiscalía de Madrid denunció hace dos días ante los tribunales a la empresa concesionaria de este servicio, Ero&Staff S.L.
Algunos de sus trabajadores supuestamente permitieron que varios agresores rompieran las órdenes de alejamiento impuestas por orden judicial. Además, los empleados no cumplieron con su deber de notificar a los jueces las incidencias para que estos estimaran si era oportuno endurecer la sanción al maltratador. Por ello, el PSM pide que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre rescinda el contrato que mantiene con esta empresa desde hace dos años.
El fiscal jefe de Madrid comprobó los hechos escuchando las grabaciones de las conversaciones telefónicas que mantuvieron los trabajadores del centro de control con los agresores infractores. En lugar de avisarles de que se estaban acercando al radio de acción de sus víctimas, les dieron permiso para permanecer en la zona.
Sistema pioneroPor su parte, la Generalitat de Catalunya implantará un sistema pionero de avisos para informar a las víctimas de violencia de género de cualquier modificación en la situación del acusado que afecte a su seguridad, como por ejemplo, un cambio en medidas de protección. D
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.