Este artículo se publicó hace 16 años.
La próxima ronda de desarme nuclear se celebrará en Ginebra del 22 al 24 de julio
La próxima ronda de negociaciones de desarme estratégico entre Rusia y Estados Unidos tendrá lugar en Ginebra la semana que viene, informó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
"Del 22 al 24 de julio en Ginebra se celebrará una nueva ronda de negociaciones ruso-estadounidenses sobre armamentos estratégicos ofensivos", dijo un portavoz de la Cancillería a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
El diplomático recordó que las delegaciones están encabezadas por la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Rose Gottemoeller, y el director del Departamento de Seguridad y Desarme del Ministerio ruso de Exteriores, Anatoli Antonov.
Será el cuarto encuentro de los negociadores y el primero tras la visita a Moscú hace una semana del presidente de EEUU, Barack Obama, quien firmó con el líder ruso, Dmitri Medvédev, un plan para diseñar un nuevo tratado de desarme estratégico.
Obama y Medvédev acordaron que el nuevo tratado, que debe sustituir al vigente START, que expira en diciembre próximo, fijará en 1.500-1.675 el nivel máximo de ojivas nucleares y en 500-1.000 el de portadores que podrá tener cada país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.