Este artículo se publicó hace 13 años.
Prisión provisional con fianza para un instigador de los alborotos de Lloret
Uno de los instigadores de los alborotos en Lloret de Mar (Girona) durante la madrugada del jueves ha ingresado esta tarde en prisión, ya que el juez ha decretado para él prisión provisional con una fianza de 1.500 euros, según ha informado TV3.
Según esta cadena, este joven, de nacionalidad holandesa, era uno de los dos que quedaban por declarar ante el juez por estos incidentes, mientras que el otro, al que también se acusa de iniciar los incidentes, un esloveno residente en Lloret de Mar, ha sido puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado periódicamente.
De los cuatro jóvenes que habían pasado esta noche en prisión, uno ha abonado hoy la fianza exigida por el juez, por lo que, si se cuenta a este holandés que ha ingresado esta tarde en la cárcel, esta noche volverán a ser cuatro los jóvenes que permanezcan en prisión.
El resto de los veinte detenidos por estos incidentes - uno de los cuales era menor- ya están en libertad, bien con el compromiso de abonar una fianza en un plazo de diez días o con la obligación de presentarse al consulado español en su país cada quince días.
La mayoría de los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 22 años de edad, a excepción de uno que tiene 30, y proceden de Francia, Alemania, Holanda, Suiza y Eslovenia.
Durante toda la jornada de ayer, varios familiares y amigos de los turistas arrestados estuvieron aguardando ante los juzgados de Blanes a la salida de los detenidos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, cuando la discoteca "Colossos", situada en el centro de la zona de ocio de Lloret, en la Avenida Just Marlés, se quedó sin luz en horas en que estaba abarrotada porque aquella noche actuaba un DJ de fama mundial.
A pesar que se activaron los generadores, hubo que desalojar a los 1.800 clientes que estaban en el local porque se desactivó el aire acondicionado, lo que provocó algunas lipotimias.
Tras el desalojo, algunos jóvenes intentaron volver a entrar, por lo que se enfrentaron con otros grupos de turistas y se inició una trifulca con golpes y lanzamiento de objetos que obligó a actuar a los Mossos d'Esquadra, quienes detuvieron a veinte jóvenes por lesiones, daños y atentado contra la autoridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.