Este artículo se publicó hace 15 años.
Los príncipes Guillermo y Enrique crean una fundación solidaria
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra han creado su propia fundación solidaria, que dará becas a jóvenes con problemas económicos, asistirá a militares heridos y apoyará proyectos de desarrollo sostenible en todo el mundo.
Un portavoz de la Casa Real británica informó de que esta fundación será "el vehículo principal para sus actividades solidarias en el futuro" y no comentó las informaciones periodísticas según las cuales ambos príncipes han destinado una cantidad millonaria de su fortuna a financiar el proyecto.
"Será una fundación que otorgará becas y se centrará en tres áreas principales: los jóvenes, los asuntos relacionados con los veteranos del ejército y sus familias y el desarrollo sostenible, tanto en el Reino Unido como en el extranjero", señaló el portavoz, citado por la agencia local de noticias PA.
Robin Janvrin, ex secretario personal de la reina Isabel, será el presidente de la fundación, de cuyo nombre no se informó.
Un portavoz de Carlos de Inglaterra, padre de Guillermo y Enrique, declaró que el heredero de la corona británica, que colabora en diversas iniciativas relacionadas con la defensa del medio ambiente y la arquitectura, "está contento por el hecho de que sus hijos empiecen a desarrollar sus propios proyectos solidarios".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.