Este artículo se publicó hace 17 años.
El PP acusa al PSOE de "incumplir la ley" en Ferraz y los socialistas apuntan a Génova
El PP ha acusado hoy al PSOE de "incumplir la ley" por no solicitar la licencia de funcionamiento de su sede de la calle Ferraz de Madrid y los socialistas han contraatacado al hablar de "vendetta" y apuntar la posibilidad de que la central popular de la calle Génova no esté en situación regular.
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha sido el escenario hoy de un nuevo cruce de acusaciones entre los dos principales partidos a cuenta del denominado "caso Guateque", endurecido en esta ocasión por el anuncio hecho ayer por el Gobierno municipal de que un inspector visitaría esta mañana la sede federal del PSOE.
Aunque al final no se ha producido la visita del inspector que anunció ayer la delegada madrileña de Urbanismo, Pilar Martínez, y el Ayuntamiento ha preferido enviar primero un requerimiento al PSOE para que le remita la documentación correspondiente a la licencia del edificio de Ferraz, la situación legal de la sede socialista se ha convertido, para unos y otros, en el paradigma de lo que ocurre.
Así, la delegada de Urbanismo ha dicho hoy en la Comisión que "el Partido Socialista no ha cumplido la legalidad" al no haber solicitado la licencia de funcionamiento para su sede desde 1981 y que eso "demuestra" que el problema de las licencias en Madrid no es el retraso en su concesión sino que "hay unos pocos que actúan con ventaja".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.