Este artículo se publicó hace 15 años.
Polonia no pedirá acortar el proceso de entrada en la zona euro
Polonia no pedirá flexibilizar el reglamento de ingreso a la zona euro como lo hizo Hungría esta semana, pero estaría satisfecha si una iniciativa de ese tipo se pusiera en marcha, dijo el domingo el ministro de Finanzas polaco, Jacek Rostowski.
"No estamos pidiendo eso. Creemos que la economía polaca es lo bastante fuerte como para incorporarse (a la zona euro) sin una flexibilización de las reglas", dijo a periodistas Rostowski.
"Pero si (tal relajación) tuviera lugar (...) estaríamos satisfechos", dijo el ministro, en el marco de una cumbre de líderes de la Unión Europea.
Hungría instó esta semana a una aceleración de procedimientos para incorporarse a la zona euro, a fin de poner a los miembros del este de Europa bajo el escudo de la moneda del bloque, protegiéndolos de la crisis financiera mundial.
El primer ministro, Ferenc Gyurcsany, dijo que el bloque debe acortar el período de dos años que se requiere para que un candidato a la zona euro permanezca en el ERM2, una red de moneda usada como prueba de estabilidad del tipo de cambio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.