Este artículo se publicó hace 12 años.
La policía vuelve a identificar a participantes del 25-S
Según algunos testigos, los agentes han explicado a los activistas que esas identificaciones se producían al haber en la Audiencia Nacional un "proceso abierto" contra los convocantes de estas protestas
La asamblea convocada este domingo por la coordinadora 25-S para preparar la movilización del próximo martes ha vuelto a ser interrumpida por la policía. Como ya ocurrió el fin de semana pasado, dos furgones de la Policía Nacional se han trasladado al madrileño parque del Retiro, donde tiene lugar la reunión, y han pedido la documentación a las alrededor de cuarenta personas que participaban en ese encuentro, para el que no habían pedido autorización a la Delegación del Gobierno. La asamblea ha estado interrumpida durante alrededor de treinta minutos.
Según algunos testigos, los agentes han explicado a los activistas que esas identificaciones se producían al haber en la Audiencia Nacional un "proceso abierto" contra los convocantes de la jornada de movilizaciones del próximo martes, que incluye una concentración en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
El jueves 20 de septiembre, al menos ocho de las personas que participaron en las asambleas preparatorias del pasado domingo y en las que fueron identificadas por la policía, recibieron una citación del juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional para asistir en calidad de imputadas por un presunto delito contra los altos organismos de la nación, penado con hasta un año de cárcel.
Esta nueva ronda de identificaciones llega después de que la Delegación del Gobierno en Madrid, que lidera la conservadora Cristina Cifuentes, haya autorizado la celebración de parte de las acciones de protesta programadas para el próximo sábado.
La coordinadora 25-S, promotora de esta iniciativa junto a la plataforma ¡En Pie!, ha denunciado el "acoso policial" que sufren las personas que participan en las asambleas de preparación de esta cita.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.