Este artículo se publicó hace 17 años.
La policía francesa detiene a 310 personas en una operación contra la pederastia por Internet
La Gendarmería francesa informó hoy de que ha detenido a 310 personas en el marco de una amplia operación contra la pornografía infantil a través de Internet.
Las detenciones se han llevado a cabo desde el pasado lunes en decenas de departamentos franceses y durante los registros de viviendas los agentes se han incautado de más de un millón de fotografías y 27.000 vídeos de contenido sexual que tenían como protagonistas a menores.
Tres centenares de gendarmes han participado en esta operación, en la que se han coordinado 101 juzgados de todo el país.
De los 310 detenidos, 132 han reconocido la posesión y el intercambio de imágenes y cintas con menores y han sido puestos a disposición judicial para su eventual inculpación.
Otras veinticuatro han sido puestas en libertad por no haber indicios en su contra y 154 debían todavía ser interrogadas.
El origen de la operación se sitúa en enero pasado, gracias a un aviso de una asociación italiana de protección de la infancia que había detectado una página web con ese tipo de material pederasta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.