Público
Público

Permanecer esbelto y en forma previene la insuficiencia cardíaca

Reuters

Los hombres que logranpermanecer delgados y activos a medida que envejecen reduciríansu riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca, informaroninvestigadores.

En un estudio a largo plazo con más de 21.000 médicosestadounidenses, los expertos hallaron que los varones quetenían sobrepeso eran un 49 por ciento más propensos que suspares delgados a desarrollar insuficiencia cardíaca en 20años.

Los hombres obesos, en tanto, enfrentaban un 200 por cientomás de riesgo que los varones delgados.

No obstante, el ejercicio regular pareció ofrecer ciertaprotección contra la insuficiencia cardíaca, más allá del peso,indicaron los investigadores en la revista Circulation.

El estudio reveló que los hombres que eran tanto delgadoscomo regularmente activos tenían el menor riesgo de desarrollarla condición cardíaca, mientras que aquellos obesos ysedentarios corrían el mayor peligro.

Pero la actividad física protegía incluso a los varones consobrepeso.

Los resultados deberían dar a las personas aún más motivospara ejercitar y seguir una dieta saludable, según el autor delestudio, el doctor Satish Kenchaiah, del Brigham and Women'sHospital en Boston.

"Adoptar un estilo de vida saludable, mantener un pesonormal y ejercitar regularmente ayudarán a reducir el riesgo deinsuficiencia cardíaca", señaló Kenchaiah en un comunicado.

"Mantenerse delgado y en buen estado físico van de lamano", añadió el investigador.

FUENTE: Circulation: Journal of the American HeartAssociation, 23 de diciembre del 2008

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias