Este artículo se publicó hace 17 años.
El Papa destaca el papel fundamental de la familia en la educación de los hijos
El papa Benedicto XVI destacó durante el rezo del Ángelus, que hoy celebró en Pompeya (sur de Italia), el papel "fundamental de la familia en la educación de los hijos para un espíritu universal, abierto y responsable hacia el mundo y sus problemas".
El Papa realizó esta declaración tras recordar que hoy en Liseaux (Francia) se celebra la beatificación de los padres de Santa Teresita, Martin y Zélie Guérin, quienes "acompañaron y compartieron, con la oración y su testimonio evangélico, el camino de su hija llamada por el Señor a consagrarse a Él sin reservas entre los muros del Carmelo (monasterio de clausura)".
"Quiero llamar la atención -dijo el Papa- sobre la familia, cuyo papel es fundamental en la educación de los hijos para un espíritu universal, abierto y responsable hacia el mundo y sus problemas, así como en la formación de la vocaciones a la vida misionera".
Benedicto XVI indicó además que está ya pensando en el VI Encuentro Mundial de las Familias, programado para enero del 2009 en la Ciudad de México, donde se confirmó que no acudirá.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.