Este artículo se publicó hace 14 años.
Paolo Maldini, investigado por posible corrupción fiscal
El ex capitán del AC Milan y de la selección italiana de fútbol Paolo Maldini es una de las 43 personas que han sido investigadas por posibles prácticas ilícitas para obtener un trato fiscal favorable, dijeron el viernes fuentes de la investigación.
La Fiscalía de Milán ha concluido la investigación y corresponde ahora a un juez decidir si presenta cargos por corrupción y acceso abusivo a los sistemas de información contra cualquiera de los 43 implicados, donde está además la esposa de Maldini.
Un empleado de la Agencia Tributaria italiana fue detenido en junio del año pasado como resultado de la investigación, y los documentos judiciales mostraron que Maldini fue sorprendido en una comunicación telefónica en enero de 2009 pidiendo al empleado hacer una comprobación fiscal de otro hombre por un acuerdo inmobiliario.
"Maldini está seguro de que puede demostrar que él y su esposa no están implicados", dijo en un comunicado el abogado del futbolista retirado, Danilo Buongiorno. "Deberían ser considerados como víctimas, no como gente para ser investigada".
Maldini, de 41 años, se retiró del fútbol al final de la temporada pasada después de una carrera de 24 años, en la que ganó cinco Copas de Europa con el Milan y rompió todos los récords de partidos jugados con su club.
Las autoridades italianas han sido rigurosas en la investigación de personalidades del deporte en temas de impuestos en los últimos años, como por ejemplo con el campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.