Este artículo se publicó hace 15 años.
Pacto de no agresión en Caja Madrid
Desbloqueada la Comisión de Control, que evitará tratar el proceso electoral
Los partidarios de la ley deCajas de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y los que la rechazan (entre ellos, los adeptos al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón) sellaron un armisticio en Caja Madrid. Hubo un pacto tácito que permitió desbloquear la comisión de control de la entidad para que aborde sólo asuntos ordinarios de la caja (como la aprobación de cuentas) y evite el espinoso tema de la ley o las elecciones en el consejo de administración.
En la reunión, se llegó a dos acuerdos, según las fuentes consultadas. Primero, que el presidente y el secretario general sean los miembros de mayor y menor edad, respectivamente, cargos que ayer recayeron en Antonio Cámara (aguirrista) y Francisco Pérez. Así, se eluden las discrepancias planteadas con sus antecesores, Pablo Abejas (pro Aguirre) y Fernando Serrano (pro Gallardón). El segundo acuerdo asegura que el orden del día de las reuniones se vote por unanimidad. La próxima será el martes.
La reunión de la comisión de control fue la primera desde el 16 de enero, cuando llegó a este órgano de la entidad la guerra por la ley de cajas de Aguirre, con la que busca más poder en Caja Madrid y bloquear la reelección de Miguel Blesa en la presidencia. El Gobierno central ha recurrido la norma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.