Este artículo se publicó hace 17 años.
La ONU desmiente que los funcionarios "non gratos" se reunieran con talibanes
Un portavoz de la Misión de la ONU de Asistencia en Afganistán (UNAMA) desmintió hoy que los dos funcionarios acusados por el Gobierno afgano de "amenazar la seguridad" del país se reunieran con los talibanes.
"Nuestro punto de vista es que ha sido un malentendido. Hay un funcionario de la UNAMA implicado, que se marchará mañana para respetar la soberanía afgana. Estamos conversando con las autoridades afganas para aclararlo y esperamos que nuestro compañero pueda volver", dijo a Efe un oficial de comunicación de la UNAMA, Nilab Mobarez.
El Gobierno anunció ayer su decisión de expulsar a dos funcionarios, uno de Naciones Unidas y otro de la Unión Europea, después de que estos viajaran a Helmand, una región del sur del país con fuerte presencia de los insurgentes.
El portavoz de la UNAMA, Aleem Sidiqque, aseguró que ambos habían viajado a Helmand para hablar sobre el terreno con ciudadanos del distrito de Musa Qala, aunque desmintió que los funcionarios, un británico y un irlandés, hablaran con los talibanes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.