Este artículo se publicó hace 16 años.
La ONU decide evacuar a todos sus funcionarios que trabajan en Yamena
La ONU decidió hoy evacuar a todos sus funcionarios que trabajan en la capital de Chad, Yamena, tras la escalada de violencia de las últimas horas en ese país.
Así lo confirmó a Efe en Ginebra el portavoz de el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), William Spindler, quien explicó que había sido una decisión conjunta de los altos responsables de todas las agencias de la ONU que trabajan en Chad.
Ayer, viernes, ya fueron trasladados 51 funcionarios "porque nos dimos cuenta que la situación se estaba poniendo muy difícil y no iba a mejorar en breve", aseguró Spindler.
"La situación en la capital, Yamena, es muy complicada, esta mañana nos han confirmado que hay enfrentamientos en el centro de la ciudad", agregó el portavoz.
Actualmente, sólo quedan ocho funcionarios de ACNUR en Yamena, que serán evacuados en las próximas horas.
En total, en el país, trabajan 215 funcionarios del ACNUR, 84 de los cuales son extranjeros.
Sin embargo, la gran mayoría no serán evacuados porque trabajan en los campos de refugiados del este del país, "donde la situación sigue en calma", explicó el portavoz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.