Este artículo se publicó hace 14 años.
La OCU recoge firmas para pedir al Gobierno que congele las tarifas eléctricas
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recoge estos días firmas de usuarios "hartos de que suban la luz" para pedir al Gobierno que congele las tarifas eléctricas y que este año renuncie a la subida de la luz.
La OCU asegura en un comunicado que el incremento de precio de la electricidad en 2011 rondará el 10 por ciento.
Por eso pide a los usuarios que se opongan a esta "insostenible situación" que firmen en su página web y les recuerda que, desde 2008, la luz ha subido un 50 por ciento.
"Esto supone que, desde entonces, un consumidor medio paga, al año, 222 euros más por su electricidad", critican.
Además de la congelación de los precios, desde la OCU piden al Gobierno que mantenga las condiciones de acceso a la TUR (tarifa de último recurso).
Esta tarifa la fija el Ministerio de Industria para garantizar el suministro energético a un precio razonable y funciona como un límite para que las tarifas en el mercado libre no suban excesivamente.
No obstante, está restringida a los usuarios que tengan contratada una potencia de hasta de 10 KW de electricidad y un consumo de hasta 50.000 KWh/año de gas natural.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.