Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos ocho muertos y 100 heridos por un derrame en Venezuela
Al menos ocho personas murieron y 100 resultaron heridas al inhalar gas cloro, después del vuelco de un camión con la sustancia tóxica en una localidad oriental de Venezuela, informaron el jueves responsables de los equipos de rescate.
El accidente ocurrió el miércoles por la noche en la carretera Clarines-El Hatillo, del estado Anzoátegui, y afectó a la pequeña localidad cercana de Clarines.
"Esperemos que este lamentable suceso que ha dejado a ocho personas fallecidas pueda finiquitarse en unas horas", dijo Evelyn España, directora de Protección Civil Anzoátegui, en un contacto telefónico con la televisión estatal.
La responsable agregó que las vías de acceso cercanas al siniestro se mantenían cerradas el jueves para evitar la exposición a la sustancia, que calificó de "sumamente tóxica y que afecta principalmente las vías respiratorias".
Miles de personas mueren cada año por accidentes de tráfico en Venezuela debido al exceso de velocidad, imprudencia, consumo de alcohol y al mal estado de las carreteras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.