Este artículo se publicó hace 15 años.
Nokia lanza tres teléfonos nuevos para música
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció el miércoles el lanzamiento de tres nuevos teléfonos musicales y presentó los próximos planes de expansión para su servicio de música,
Nokia presentó el modelo 5730, diseñado para dirigirse a la tendencia de redes sociales, que cuenta con un teclado deslizante completo, a un precio de 280 euros sin contar subvenciones e impuestos.
El segundo modelo presentado fue el 5330, que costará 160 euros, y el 5030, que podrá comprarse por 40 euros, excluyendo también subvenciones e impuestos.
La empresa indicó que este mes extenderá su servicio "Comes with Music", actualmente disponible en Reino Unido y Singapur, a Australia.
"Están previstos lanzamientos adicionales, incluyendo Italia, Suecia y México, en los próximos meses", apuntó la compañía.
La industria de la música espera que las teléfonos y el servicio de "Comes with Music", al igual que paquetes similares de otros fabricantes de equipos, ayuden a compensar las menguantes ventas de discos y reduzcan las descargas ilegales.
"Comes with Music" ofrece música ilimitada de las grandes discográficas y varias independientes. Los archivos pueden conservarse después de que expire el contrato anual.
Las canciones pueden descargarse a un teléfono y a un sólo ordenador y son gratis, aunque el coste de la música se refleja en el precio del propio teléfono.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.