Este artículo se publicó hace 15 años.
Niemeyer sale de la unidad de cuidados intensivos pero continúa hospitalizado
Los médicos que tratan al centenario arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, hospitalizado desde hace dos semanas, decidieron trasladarlo hoy de la unidad de cuidados intensivos a una habitación en la que podrá recibir visitas.
El Hospital Samaritano de Río de Janeiro informó que el traslado se produjo en la mañana de este sábado porque el estado de salud de Niemeyer, que cumplirá 102 años el próximo diciembre, es estable, según informa el sitio en internet del diario O Globo.
El que fuera responsable hace medio siglo de los principales edificios de Brasilia, la capital del país, además de cientos de otras obras a lo largo del mundo, había regresado a la unidad de cuidados intensivos después de presentar problemas cardiacos.
A finales de septiembre pasado, el arquitecto fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, una para retirarle la vesícula biliar y drenar un absceso de pus detectado en el hígado, y otra, cinco días después, para retirarle un tumor en el colon.
Hasta su hospitalización, y pese a su edad, Niemeyer se mantenía profesionalmente activo, con varios proyectos en ejecución o en la fase de diseño.
En los últimos meses ha dedicado su tiempo a los proyectos de construcción de una torre de 60 metros en la ciudad de Niteroi, a 15 kilómetros de Río de Janeiro, y de la biblioteca Árabe-Suramericana, en Argel (Argelia).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.