Este artículo se publicó hace 15 años.
Nebrera deja el PP con un guiño a los militantes y una llamada a la regeneración
Montserrat Nebrera ha solemnizado hoy su abandono del PP catalán y de su escaño de diputada autonómica con un guiño a los militantes populares que estén desencantados y con una llamada a la "regeneración" de los partidos, puesto que mantiene que se mueven en un "charco que apesta".
Nebrera ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlament para confirmar lo que ya todo el mundo sabía, que abandona el partido tras tres años de militancia, y asegurar que también deja el escaño por "coherencia", puesto que el "parlamentarismo es inútil" al estar controlado por los aparatos de los partidos.
Montserrat Nebrera ha enviado esta mañana una carta por fax al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que expresa con "mucha tristeza" que debe dejar el partido tras "fracasar" en su intento por ampliar su representación y cambiar su modelo de funcionamiento como "sucursal" de Génova".
Ha explicado que Rajoy no la ha recibido pese a comprometerse a ello tras el congreso del PP catalán, en el que fracasó en su intento de presidir el PPC frente a la candidata oficial, Alicia Sánchez-Camacho, aunque logró más de un 40% de apoyos de forma inesperada.
Montserrat Nebrera ha asegurado que se va "sola" del PPC pero en su apuesta por liderar una nueva formación liberal-conservadora se ha referido a los "muchos militantes" que le expresan su "apoyo", en Madrid y en Cataluña, con los que espera encontrarse en un "futuro inmediato".
En un gesto de "regeneración" política, Nebrera ha asegurado que ha dejado el escaño del Parlament, lo que oficializará hoy mismo o mañana ante el presidente de la Cámara, pese a que podría haber mantenido el acta porque hubiera sido "muy fácil, cómodo y sobre todo rentable".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.