Este artículo se publicó hace 16 años.
Nadal siente nervios del primer encuentro, pero saca conclusiones positivas
El español Rafael Nadal, segundo favorito del Abierto de tenis de Australia, señaló hoy que al principio sintió ciertos nervios porque no conocía bien a su rival, el serbio Viktor Troicki, y éste le sorprendió con su servicio, pero que la prueba había sido satisfactoria.
"Hoy ha sido un comienzo difícil porque él ha jugado muy agresivo. Era mi primer partido, y entre los nervios, que no conoces al rival y que él estaba jugando a gran nivel, sacando muy bien, se ha complicado un poquito al principio. Pero yo he estado entrenándome muy bien estos días, al máximo nivel, y estoy muy contento", comentó Nadal.
"De la pista no hay que quejarse demasiado, quizás un pelín, si la bola saltase más, pero creo que es más problema de la bola que de la pista, pero me estoy adaptando bastante bien en general", apuntó Rafa sobre la nueva superficie.
"El año pasado terminé haciendo un buen torneo llegando a los cuartos de final pero sufriendo en cada partido y en cada entrenamiento", recordó el de Manacor. "Puedo perder pasado mañana, pero me iría con mejor sensación seguro".
"Lo peor que he hecho hoy ha sido restar, me ha costado meterme en el partido y al principio me faltaba tiempo para coger el ritmo en los intercambios. Además, cuando he salido a la pista he dicho, uff que fresquito", comentó. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.