Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren varios insurgentes durante una operación en el centro de Afganistán
"Varios" supuestos insurgentes murieron en el transcurso de una operación de las tropas estadounidenses ejecutada en el centro de Afganistán, según informó hoy la comandancia de Estados Unidos en el país asiático.
La operación tuvo lugar este martes en el distrito de Sayed Abad, situado en la provincia de Wardak, cuando las tropas iniciaron una redada en busca de un dirigente talibán responsable de varios ataques.
Las tropas sufrieron un ataque de supuestos insurgentes parapetados en una vivienda, y solicitaron apoyo aéreo de la aviación, que bombardeó la posición de los atacantes, según informó la comandancia en un comunicado.
El dirigente talibán buscado por las tropas es el presunto responsable de la muerte en Wardak de tres soldados y su intérprete el pasado 26 de junio.
Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas, y la insurgencia talibán, son constantes especialmente en el tercio meridional de Afganistán, tradicional bastión de los talibanes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.