Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren nueve hombres armados en operaciones del Ejército EEUU en Irak
Al menos nueve hombres armados, supuestos milicianos chiíes, murieron en las últimas 24 horas en dos operaciones separadas del Ejército estadounidense en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, informó hoy el mando militar de EEUU.
En un comunicado, el Ejército estadounidense explicó que soldados de la coalición mataron a cinco "criminales", que estaban preparando varios cohetes para lanzarlos desde Ciudad Sadr.
Poco después, las tropas estadounidenses mataron a otro supuesto insurgente que intentaba recuperar los cohetes, que al final fueron destruidos en un ataque aéreo de EEUU.
En otro incidente, militares estadounidenses fueron atacados con granadas en el mismo barrio, por lo que los soldados abrieron fuego y mataron a otros tres milicianos.
Un portavoz del Ejército de EEUU, el teniente coronel Steve Stover, indicó que los soldados se defenderán de cualquier agresión.
"Tenemos un mensaje para esos criminales cuyas acciones continúan infligiendo daño y sufrimiento: no las dejaremos pasar y no os permitiremos seguir con estos actos de violencia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.