Este artículo se publicó hace 17 años.
Moderada alza en el precio de crudo de Texas tras la merma de las reservas en EE.UU.
El precio del barril de crudo de Texas subía hoy con moderación y se mantenía por encima de 98 dólares en Nueva York después de conocerse que bajaron las reservas de petróleo en Estados Unidos.
Media hora después de divulgarse los datos, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) subían 3 centavos y se negociaban a 98,06 dólares el barril (159 litros).
Durante las operaciones electrónicas previas al inicio de las contrataciones en el parqué neoyorquino el precio del petróleo WTI tocó un máximo histórico de 99,29 dólares/barril.
Lo contratos de gasolina para entrega en diciembre se negociaban a 2,4526 dólares por galón (3,78 litros), un nivel similar al de la sesión anterior.
Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes añadían alrededor de un centavo al precio anterior y se negociaban a 2,7087 dólares el galón.
Los contratos de gas natural para diciembre se mantenían en un nivel similar al del martes y se negociaban a 7,46 dólares por mil pies cúbicos.
Los datos de reservas de crudo, gasolina y productos destilados fueron menos favorables de lo que esperaban algunos analistas, lo que presionaba al alza a los precios.
Sin embargo, predominaba un ambiente muy volátil en el NYMEX y el precio del crudo oscilaba con frecuencia al alza y a la baja pero dentro de unos márgenes moderados.
Las reservas de petróleo almacenadas en la pasada semana en EE.UU. bajaron en 1,1 millones de barriles, cuando los expertos esperaban un incremento cercano al millón de barriles.
El total almacenado quedó en 313,6 millones, lo que representa un volumen que es un 6,9 por ciento inferior al del pasado año.
Las reservas de gasolina aumentaron en 200.000 barriles, también por debajo de lo que se preveía y con ello el total ascendió a 195,2 millones de barriles.
Ese volumen es un 4,5 por ciento inferior al del pasado año en la misma época.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.