Este artículo se publicó hace 15 años.
Microsoft lanza servidores para pequeñas empresas
Microsoft lanzó el miércoles una línea de sistemas de servidores para pequeñas empresas, ajustando su oferta para dirigirse a un público de crecimiento más rápido en el mercado de los ordenadores de empresa.
El mayor fabricante de software del mundo entra en el mercado de pequeñas empresas en un momento en que los rivales introducen alternativas de bajo coste y código abierto frente a los costosos servidores con plataforma Windows, y mientras proliferan versiones piratas de productos Windows.
La nueva línea de productos de Microsoft, llamada Windows Server 2008 Foundation, puede adaptarse hasta 15 usuarios y costará menos de 1.000 dólares (680 dólares) por el paquete de hardware y software, informó la compañía.
Un servidor es básicamente un ordenador potente que brinda servicios a otros ordenadores. La consulta de un médico, por ejemplo, podría usar un servidor para permitir que sus empleados compartan archivos, accedan al mismo sistema o mantengan una página web.
Los analistas consideran que el mercado de servidores de menos de 1.000 dólares ha crecido cuatro veces más rápido que cualquier otro rango de precios de servidores con procesadores individuales comparables.
La nueva oferta de Microsoft es una versión más pequeña de su familia de productos Windows Server, que ofrece precios que superan lo que usualmente pueden afrontar las pequeñas empresas.
Microsoft dijo que el software de Windows Server 2008 Foundation vendrá ya instalado en máquinas vendidas por fabricantes como Acer, Dell, Hewlett-Packard e IBM.
Los fabricantes fijarán los precios para sus productos, que podrían variar en cada país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.