Público
Público

Messi dice que en el Barça tiene más confianza que con Argentina

Reuters

El delantero del Barcelona Lionel Messi dijo el lunes que la falta de confianza no le permite rendir al máximo en la selección argentina, algo que sí logra en el club catalán.

Messi, que se encuentra de vacaciones en su ciudad natal, Rosario, también confirmó que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, lo autorizó a jugar los partidos amistosos que tenga con la selección albiceleste.

"La falta de conocimiento y de confianza hace que no pueda rendir al máximo en Argentina. Soy consciente de que en la selección no soy el mismo que en el Barcelona", dijo Messi al canal argentino de deportes TyC Sports.

"En las eliminatorias (sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010) la gente nos criticaba y los periodistas nos mataban y eso te hace jugar mas presionado", agregó.

Messi reconoció que una de las causas del bajo rendimiento podría ser la falta de tiempo para trabajar con sus compañeros en la selección argentina, que ahora dirige el ex astro Diego Maradona.

"En los últimos partidos no pude encontrar el nivel que tuve en el Barcelona, pero creo que es lógico porque en mi equipo estamos acostumbrados (...) entrenamos todo el año juntos", agregó.

El delantero indicó que si Maradona le cita, podrá estar en el partido amistoso que Argentina tiene programado para el 11 de febrero de 2009 contra Francia en el Estadio Vélodrome de Marsella.

"Ya lo hablé con Guardiola y él me supo entender. Hablar con los dirigentes es mucho más difícil pero Josep es una persona muy comprensible y como fue jugador me supo entender más fácilmente", señaló.

"Yo jamás le voy a decir que no a la Argentina, pero también tengo mucho respeto por mi club, y es por eso que quiero que todo sea bien claro", señaló.

El Barcelona y la Asociación del Fútbol Argentino habían acordado que Messi no estuviera en los amistosos del conjunto sudamericano después de una polémica por su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, que se solucionó gracias a la intervención de Guardiola.

Messi también hizo el balance de 2008 con el Barcelona, que lidera la Liga española.

"Sacamos una buena diferencia de puntos en la Liga y espero que el año que viene siga todo de esta manera y podamos festejar", dijo. "Tenemos que estar tranquilos porque nos ha pasado de sacar 9 ó 10 puntos y perdimos el torneo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias