Público
Público

Más de tres millones de españoles siguieron el homenaje a Jackson

Aunque varias cadenas emitieron especiales, la ceremonia no pudo con la serie ‘El Internado’

REBECA FERNÁNDEZ

Su despedida fue a lo grande. A lo largo de su vida, Michael Jackson fue el centro de atención de los flashes y de las televisiones de medio mundo, una dinámica que le acompañó hasta su funeral. Miles de personas se despidieron en directo del rey del pop el pasado martes, durante el homenaje celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, y los que no pudieron hacerlo, recurrieron a la señal emitida a través de las televisiones.

Gracias a estas emisiones, 30,9 millones de estadounidenses, seis millones de personas en Reino Unido, más de 20 millones en Alemania y otros 10 en Francia, entre otros países, siguieron la ceremonia para observar el ataúd bañado en oro, las actuaciones de Mariah Carey y Stevie Wonder, y las lágrimas de Paris, la hija del cantante.

En España, un total de 3.576.000 espectadores vieron los especiales de las cadenas sobre el homenaje. En concreto, el especial que Antena 3 ofreció entre las cuatro y las ocho de la tarde, dentro del magacín vespertino Tal cual verano, tuvo una audiencia media de 1.286.000 y logró un share del 13%. Este programa registró su pico de audiencia a las 19.28 horas, cuando 2.061.000 espectadores (el 25,7% de share) sintonizaron Antena 3 para ver la espectacular despedida de Michael Jackson.

Por su parte, el espacio que Cuatro dedicó al espectáculo en memoria del cantante norteamericano, que se tituló Homenaje al rey del pop y estuvo conducido por Mónica Sanz, obtuvo un 11,7% de cuota de pantalla y, entre las 17.30 y las 21.30 horas, fue seguido por 1.057.000 espectadores. De igual forma, el especial que La 1 dedicó a este evento de carácter mundial mantuvo pegados a la pequeña pantalla a 1.051.000 espectadores entre las 18.50 y las 21.00 horas. Así, esta edición del programa Gente registró un 12,5% de share, a lo que hay que sumar el 1,6% y los 146.000 espectadores que siguieron en directo la ceremonia a través del canal 24 horas.

Por último, el canal catalán 3/24 cosechó con su Homenatge a Michael Jackson un 2% de cuota de pantalla en Catalunya y atrajo la atención de 36.000 espectadores, desde las 19 horas hasta las diez de la noche.

‘El internado', lo más visto

A pesar del seguimiento que tuvo este funeral-espectáculo, el rey del pop no consiguió ocupar el trono del programa más visto del día, ya que se lo arrebató una ficción nacional: El internado. El capítulo final de la quinta temporada de esta serie, emitida en Antena 3, fue el espacio más visto de la jornada al ser seguido por una media de 3.433.000 espectadores y alcanzar el 21,7% de cuota de pantalla, su récord de temporada. Así, la ficción producida por Globomedia ha logrado una media de 3.163.000 seguidores y el 18,5% de share en esta temporada.

El internado logró también el minuto de oro del martes, que tuvo lugar a las 23.35 horas, cuando 4.398.000 espectadores y un 27,7% de cuota de pantalla vieron cómo Iván proponía a Julia marcharse con él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias