Este artículo se publicó hace 15 años.
Más de la mitad de parados 2009 tenían contrato y no renovaron
Más de la mitad de las personas paradas en 2009 procedían de situaciones de empleo al finalizar sus contratos y no fueron renovados, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En base a la submuestra anual de la Encuesta de la Población Activa (EPA), la oficina de estadística indicó que algo más de dos millones de personas, el 52,5 por ciento de los parados en 2009, corresponde a trabajadores que no renovaron sus contratos ese año, dos puntos porcentuales por debajo del año anterior.
Según el INE, 374.000 personas trabajaron a tiempo parcial en 2009 para disponer de más tiempo para cuidar a personas dependientes, un descenso del 9,2 por ciento respecto a 2008.
A este respecto, el cuidado de personas dependientes continúa siendo ejercitado en su "práctica totalidad" por mujeres que trabajaron a tiempo parcial para poder a la vez ejercer la labor de cuidadores.
Por su parte, el 93,5 por ciento de los ocupados en 2009 no trabajó ningún día en su domicilio particular, un 2,5 por ciento lo hizo ocasionalmente, y un 3,3 por ciento trabajó en casa más de la mitad de sus días laborables.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.