Público
Público

Maradona pierde crédito tras los malos resultados de Argentina

Reuters

Malos resultados, un pobre juego y la posibilidad de que Argentina se quede fuera del Mundial de Sudáfrica han puesto contra la pared a Diego Armando Maradona, mientras cada vez más argentinos afirman que no está capacitado para dirigir la selección en la que brilló como jugador.

Tras la dura derrota del sábado por 1-3 ante Brasil, aficionados y periodistas reclamaron más aspectos tácticos y técnicos por encima de los mensajes de fortaleza anímica que suele transmitir Maradona.

De los cinco partidos de clasificación al Mundial de 2010 que ha jugado Argentina desde que Maradona asumió el cargo en noviembre de 2008, la selección albiceleste ha perdido tres y ha ganado dos, con 11 goles en contra y solamente seis a favor.

"Maradona está haciendo el curso de técnico mientras dirige la selección", dijo en un programa de televisión el ex futbolista Diego Latorre después de cuestionar que esté "capacitado para dirigir al equipo".

Después del partido con Brasil, el entrenador argentino, que siempre se ha caracterizado por su fortaleza física y mental, dijo ser irrompible y manifestó que la derrota no lo preocupaba. Pero el mensaje parece no llegar a sus jugadores.

"La sensación es que Diego (Maradona) se les volvió terrenal a los jugadores. Que ya dejaron de lado la admiración (por el ídolo) para empezar a ver falencias (carencias) que deja demasiado expuestas", dijo el columnista de Clarín Hernán Castillo.

"Ya es tema corriente que no se entrena todo lo que se debería entrenar y que no todas las situaciones se repasan como se deberían", agregó.

Este tipo de críticas ya habían aparecido tras las derrotas por 6-1 ante Bolivia en La Paz y por 2-0 ante Ecuador en Quito, donde se comentó que se había menospreciado la preparación adecuada para jugar en altitud.

En la página web del diario argentino Clarín, 50.000 aficionados de un total de 75.000 dijeron que pensaban que Argentina no llegará a Sudáfrica.

En otra encuesta del diario deportivo canchallena.com, el 53 por ciento de 6.800 participantes respondió que Argentina no se clasificará, mientras que un 29 por ciento opinó que jugará la repesca, posibilidad a la que accedería si quedase en el quinto puesto del grupo de clasificación sudamericano.

En ese caso se enfrentaría al cuarto clasificado de la eliminatoria de la Concacaf.

El miércoles, se enfrentará a Paraguay en Asunción.

Brasil lidera el grupo sudamericano con 30 puntos, seguido por Chile y Paraguay con 27 y Argentina con 22. Los cuatro primeros se clasifican directamente y el quinto deberá jugar la repesca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias