Este artículo se publicó hace 15 años.
El líder supremo afirma que Irán no quiere conseguir armas nucleares
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, asegura que Irán no desea conseguir armas nucleares, según unas declaraciones publicadas hoy por el diario conservador Keyhan.
Jamenei rechazó asimismo lo que consideró "acusaciones infundadas contra la República islámica de intentar construir armas nucleares".
"La República Islámica de Irán, teniendo en cuenta sus creencias religiosas, considera prohibida fundamentalmente la producción y el empleo de armamentos nucleares", afirmó el líder supremo iraní durante una reunión ayer en Teherán con los responsables políticos iraníes y los embajadores de los países islámicos.
La máxima autoridad iraní también acusó a "la arrogancia encabezada por EEUU" de intentar promover "una ola de fobias en el mundo respecto a Irán por sus sistemas de misiles".
"Se trata de una acusaciones que se plantea dentro del marco de promover fobias contra Irán", subrayó Jamenei al referirse a la preocupación internacional respecto a los misiles iraníes.
Jamenei añadió en un tono amenazante que, sin embargo, Irán no se mantendrá en silencio ante las agresiones contra el pueblo y contra la República Islámica.
El jefe máximo de las fuerzas armadas de Irán se refirió asimismo a Oriente Medio y dijo que "el régimen sionista es un falso Gobierno que ha destruido a un pueblo".
"A pesar de todo si se plantea declaraciones contra este régimen de invasión, los enemigos promueven una ola de acusaciones a través de sus medios de comunicación", agregó Jamenei.
El clérigo iraní instó a la unidad de los países islámicos y dijo que si hubieran mantenido una unión interna habrían podido impedir la situación actual en Gaza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.