Este artículo se publicó hace 14 años.
Libia y Suiza firmarán un acuerdo para poner fin a una disputa
Libia y Suiza firmarán pronto un memorándum de entendimiento para resolver una antigua disputa diplomática, informó el domingo una fuente del Ministerio de Exteriores libio.
La ministra suiza de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, llegó el domingo a la capital libia para participar en una reunión a primera hora de la mañana y se prevé que emita un comunicado a periodistas poco después, dijo a Reuters la fuente, que no quiso ser identificada.
Calmy-Rey espera que Max Goeldi, un empresario suizo cuya detención en Libia ha centrado la disputa, pueda volver a casa con ella.
Las autoridades libias dijeron que la ministra suiza viajó a Trípoli a primera hora del domingo junto con el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cuyo país preside este semestre la Unión Europea.
Goeldi fue liberado la semana pasada de una prisión libia tras cumplir una sentencia de cuatro meses por violar las leyes migratorias del país, pero aún precisa el visto bueno para abandonar el país.
No estaba claro de manera inmediata si el memorándum de entendimiento incluía un acuerdo para que Goeldi, que trabaja para la empresa de ingeniería ABB, pueda volver a casa.
Libia ha impedido a Goeldi abandonar el país desde julio de 2008, días después de que la policía suiza detuviera al hijo del líder libio Muamar Gadafi acusado de abusar de dos empleados del servicio doméstico, unos cargos que posteriormente fueron retirados. Las autoridades libias niegan que exista relación entre ambos casos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.