Este artículo se publicó hace 14 años.
El tiempo lastra las ventas en la Feria del Libro de Madrid
El calor del segundo fin de semana y la intensa lluvia de los últimos días marcaron las ventas de la Feria del Libro de Madrid de este año, que cayeron un 9,5 por ciento respecto a 2009, hasta 8,2 millones de euros, según las conclusiones iniciales de la Comisión organizadora del evento.
"El tiempo ha influido de forma determinante en la afluencia de visitantes. El calor del puente festivo y la intensa lluvia de la última semana han hecho que la gente no acudiese a la Feria como hubiésemos esperado, y eso se ha notado mucho en las ventas", explicó el director de la Feria, Teodoro Sacristán, en un comunicado.
La narrativa siguió siendo el género preferido por los lectores a la hora de comprar libros en la Feria, seguida de la literatura infantil y juvenil.
La cultura nórdica, y sobre todo su literatura, fueron el eje temático de esta edición, en la que participaron 408 expositores, con un total de 12 kilómetros de estanterías en las casetas.
La Feria, clausurada el domingo después de 17 días, tuvo días de afluencia masiva, pero la meteorología hizo que algunas jornadas no fueran tan fuertes, según los organizadores, que subrayaron que la edición del año pasado había marcado un hito histórico en afluencia de público.
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