Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Lakers pierden pero Gasol mantiene un buen nivel
Los Angeles Lakers perdieron por 90-79 contra los Denver Nuggets en un partido en el que Pau Gasol continuó con su 'doble-doble' anotando 18 puntos y 10 rebotes.
El máximo anotador del partido volvió a ser Kobe Bryant con 29 puntos mientras que por parte de los de Denver Chauncey Billups y J.R. Smith anotaron 22 cada uno, lo que contribuyó a la décima derrota de los Lakers.
Pese a ser la segunda derrota de los Lakers en los últimos ocho partidos disputados, el equipo todavía mantiene la mejor marca de la liga.
Los Toronto Raptors, equipo en el que juega José Manuel Calderón, también perdieron frente a los Suns por 133-113. Los máximos anotadores del partido fueron Shaquille O´Neal con 45 puntos para los Suns y Chris Bosh con 27 para los de Toronto.
José Manuel Calderón contribuyó con 10 puntos y 5 asistencias en este partido que supone la trigésimo séptima derrota en lo que va de temporada para su equipo.
Mejor suerte corrieron los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que ganaron a Minessotta por 102 a 82. El base canario aportó odho puntos y tres asistencias y el balear cinco punto y una asistencia.
LeBron James se recuperó del mal partido de la noche anterior para anotar 30 puntos y capturar 14 rebotes para los Cleveland Cavaliers, que vencieron el viernes a los San Antonio Spurs por 97-86.
En una dura derrota ante los Houston Rockets el jueves, la estrella de Cleveland anotó sólo 7 de sus 21 lanzamientos desde el campo y no entregó una sola asistencia por primera vez en su carrera.
Pero en el partido del viernes ante los Spurs comenzó a anotar con rapidez y sumó 15 puntos en el primer cuarto para los Cavaliers, que se aseguraron el partido cerca del final para conseguir su sexto triunfo en los último siete partidos.
"No me enorgullece no hacer asistencias. Ese no es mi estilo y no quiero que vuelva a pasar nunca más", dijo James a los periodistas después de entregar cuatro asistencias en la victoria del viernes.
"Esta noche he hecho que mis chicos entraran en el ritmo del partido y nos he puesto en la mejor posición para ganar el partido", agregó.
Cuatro jugadores de San Antonio anotaron 11 puntos, entre ellos Tony Parker, que acertó sólo 3 de sus 16 lanzamientos desde el campo.
El jugador francés ha soportado el peso del equipo debido a que los de San Antonio no cuentan con su atacante Tim Duncan, que tiene una lesión en el cuádriceps, y el argentino Manu Ginobili, que tiene de problemas en un tobillo.
James integró un trío de jugadores que marcaron una serie de triples en mitad del tercer cuarto antes de salir de la cancha en el cuarto.
Delonte West sumó 17 puntos y Zydrunas Ilgauskas consiguió 10 tantos y 10 rebotes para los Cavs, que jugaron su primer partido sin Ben Wallace, que se lesionó de la pierna derecha en el partido del jueves.
"Sólo queríamos jugar en ambos lados de la cancha", dijo James. "Sabíamos que nos estábamos enfrentando a un gran equipo que tiene una buena ofensiva y defensa y queríamos intentar hacer lo mismo", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.