Este artículo se publicó hace 17 años.
Katherine Jenkins inaugura las rebajas de Harrods en medio de las protestas
La famosa mezzosoprano galesa Katherine Jenkins inauguró hoy la rebajas de los selectos grandes almacenes Harrods de Londres, donde fue recibida por activistas contrarios al uso de piel animal en la confección de ropa y otros artículos.
Jenkins, de 28 años, llegó al lujoso establecimiento en una carroza tirada por caballos y entre los abucheos de varias docenas de manifestantes, que finalmente fueron silenciados por los aplausos de los "cazagangas" que hacían cola a la entrada desde la madrugada.
Según la prensa británica, la vocalista lírica se comprometió a dar el pistoletazo de salida de las rebajas de Harrods después de que la cantante Leona Lewis rechazara esa oferta por su oposición a la política de esos grandes almacenes de vender piel animal.
Jenkins, flanqueada por su madre, Susan, ofreció la mejor de sus sonrisas con el propósito de que la protesta "no estropeara la diversión de todo el mundo".
"Personalmente, ni como carne ni visto piel, pero la gente tiene derecho a sus opiniones", explicó la artista.
El activista John Wilson, de la Coalición para Abolir el Comercio de Piel, comentó: "Nos hemos concentrado aquí hoy por nuestra indignación con la señorita Jenkins, que manifiesta estar en contra de la crueldad animal y la venta de piel".
Ataviada de un vestido negro con motivos blancos, la mezzosoprano, acompañada del dueño de Harrods, el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, voceó la tradicional cuenta atrás que marca el inicio de las rebajas.
En su recorrido por el establecimiento del exclusivo barrio de Knightbridge, la mezzosoprano, seguida por una banda de gaiteros, compró dos vestidos de Jasmine di Milo, aunque también dijo tener los "ojos puestos en los bolsos y los zapatos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.