Este artículo se publicó hace 15 años.
Kanye West estropea la entrega de los premios de la MTV
La entrega de premios a los mejores vídeos de la MTV celebrada el domingo rindió homenaje al fallecido Michael Jackson, pero se vio ensombrecida por un exabrupto del rapero Kanye West, que interrumpió el discurso de aceptación de su galardón de la cantante estadounidense Taylor Swift.
West, conocido por su personalidad extrovertida, saltó al escenario cuando Swift, de 19 años, aceptaba el premio al mejor vídeo femenino por su éxito "You Belong With Me", imponiéndose a otras candidaturas, como las de Beyonce Knowles y Lady Gaga.
"Estoy verdaderamente contento por ti", dijo West. "Pero Beyonce tenía uno de los mejores vídeos de todos los tiempos".
MTV dijo que West, que fue visto anteriormente en la alfombra roja bebiendo alcohol, ya fue expulsado de una entrega de premios ya conocida por su ambiente circense. West fue abucheado cuando su nombre se mencionó posteriormente en el programa.
El rapero pidió disculpas en su página web. "Le pido mil disculpas a Taylor Swift y a sus aficionados y a su mamá", escribió. "¡No hice bien al salir al escenario y robarle su momento!"
el vídeo del año - con el sencillo "Single Ladies (Put a Ring on It)", recordó el primer galardón que se llevó con su antigua banda, Destiny's Child, y volvió a llamar a Swift al escenario Radio City Music Hall para que pudiera terminar su discurso de agradecimiento.
"Me gustaría que Taylor viniera y tuviera su momento", manifestó, antes de que la estrella del country apareciera y agradeciera a sus aficionados.
MTV dijo que Beyonce, Lada Gaga y Green Day se llevaron tres premios cada una, el máximo que se ha llevado cualquier artista en una edición este año.
Los premios de la cadena de televisión por cable comenzaron con un homenaje a Jackson, menos de tres meses después de que el conocido como el "rey del pop" muriera de lo que las autoridades han dicho fue una sobredosis de medicamentos con 50 años.
"La mayoría de nosotros le habíamos dado la espalda", dijo Madonna al comienzo de un discurso, al principio de la ceremonia, en el que se recordó su infancia perdida. "Era tan único, tan original, tan poco habitual, que nadie volverá a ser nunca como él. Era el rey".
Los otros grandes premios fueron para la estrella estadounidense de la música dance Lady Gaga, que se quedó con el de mejor artista nuevo por "Poker Face". El rapero T.I. ganó el mejor vídeo masculino por "Live Your Life", y Britney Spears cimentó su exitoso retorno al ganar mejor video pop por "Womanizer".
Eminem se llevó el de mejor vídeo de hip-hop por "We Made You," y Green Day el de mejor vídeo rock por "21 Guns."
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.