Este artículo se publicó hace 17 años.
Juzgan a un hombre por unos vídeos con amenazas sobre potitos
Un neoyorquino se declaró culpable el jueves por colgar vídeos en YouTube donde afirmaba que había organizado el envenenamiento de millones de envases de comida para bebés de la marca Gerber con el objetivo de matar niños.
Anton Dunn, de 43 años y quien se hacía llamar "Trashman", se declaró culpable de un cargo por transmitir amenazas en un medio interestatal y podría recibir una sentencia máxima de cinco años en prisión, dijo el fiscal federal interino Lev Dassin.
en el que llevaba una máscara negra - el 20 de abril del 2008, y luego continuó con otros dos vídeos, el 24 y el 27 de julio.
"En el vídeo titulado 'gerbersbabyfoodalert' (alerta de comida para bebés Gerber), Dunn declaró que empleados de Gerber actuando bajo su dirección habían envenenado millones de botellas de comida para bebés de la marca Gerber, para matar a los bebés que las consumieran", dijo Dassin en una declaración.
"Dunn indicó adicionalmente que era 'demasiado tarde' para hacer algo acerca de la comida para bebés envenenada porque ya había sido distribuida entre los consumidores", agregó el fiscal.
Gerber, que es propiedad de la compañía suiza Nestlé, no descubrió ninguna prueba de que alguien hubiera alterado su comida para bebés.
Dunn será sentenciado el 20 de marzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.