Este artículo se publicó hace 7 años.
Juana RivasRivas pide justicia para que sus hijos no vean que "la apalean" y "la castigan"
Juana Rivas ha llegado al Juzgado de lo Penal 1 de Granada procedente de Italia, donde ha estado con sus hijos y ha asistido a la vista para decidir sobre la custodia de los niños.
Granada-
Juana Rivas ha recogido este martes la sentencia que la condena a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, un formalismo que le permitirá recurrir "pronto" el fallo y tras el que ha pedido justicia para evitar que sus hijos aprendan que a su madre primero la "apalearon" y luego "la castigaron".
Rivas, condenada además a seis años sin la patria potestad de sus dos hijos menores, ha llegado al Juzgado de lo Penal 1 de Granada pasadas las once de la mañana procedente de Italia, donde ha estado con sus hijos y ha asistido a la vista para decidir sobre la custodia de los niños.
A preguntas de los periodistas, esta vecina de Maracena (Granada) ha reclamado una solución "lo antes posible" y, visiblemente cansada y emocionada, ha reconocido que atraviesa una semana "muy mala".
"No puede ser que después de este hombre me sigan haciendo daño a nivel legal", ha interpretado Rivas, que ha anunciado que sus abogados recurrirán "en breve" una sentencia condenatoria que ella no ha querido leer.
Rivas seguirá luchando por sus hijos y "por todas las Juanas"
Juana Rivas, que se marchó en agosto a Cerdeña para disfrutar de un permiso con sus hijos, que viven en Italia con el padre, Francesco Arcuri, ha reiterado su confianza en encontrar justicia en España o en otro sitio porque el mayor daño es para los menores.
"Mis hijos no pueden tener este aprendizaje de que a mamá la apalearon, que sigue ocurriendo lo mismo y cosas muy fuertes, y encima castiguen a mamá, eso no es justicia ni lo vamos a permitir", ha subrayado Rivas, que ha recordado que mucha gente apoya su causa.
Rivas ha explicado a preguntas de los periodistas que es solo una madre que lucha por sus hijos y que lo seguirá haciendo por sus hijos y "por todas las Juanas".
También ha criticado que, pese a que la Justicia tiene medios y armas, no le presten ayuda y dejen que la causa sea "un circo".
"Voy a recoger la sentencia con mucha dignidad y a seguir luchando hasta que esto salga adelante y mis hijos tengan paz, que es lo que merecen", ha dicho esta madre, que espera conocer en breve el pronunciamiento italiano sobre la custodia de los dos menores y "que se haga justicia".
Esperanzada, ha confiado en que acabe pronto la "tragedia" y ha adelantado que esta misma semana será su abogado, José Estanislao López, el que detalle los siguientes pasos judiciales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.