Este artículo se publicó hace 16 años.
JK Rowling gana un juicio contra la publicación de fotos de su hijo como bebé
La escritora británica JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, ganó hoy una demanda judicial para impedir que se vuelvan a publicar unas fotos robadas de su hijo David, de 5 años, cuando tenía 18 meses.
En un caso que sienta precedente en este país, el Tribunal de Apelaciones dio la razón a la demandante al concluir que los hijos de padres famosos tienen el mismo derecho a la privacidad que los de progenitores que no lo son.
La escritora había recurrido junto con su marido, Neil Murray, bajo su nombre de casada, Joanne Murray, una sentencia anterior del Tribunal Superior, que había rechazado su demanda contra la agencia fotográfica Big Pictures Ltd.
Al conocer el fallo, la pareja subrayó que no habían tomado medidas legales porque buscaran "privilegios especiales", sino porque quieren que sus hijos crezcan, como los demás, "sin intrusiones en su privacidad".
Dijeron que el fallo judicial protegería a sus hijos de "fotografías encubiertas y no autorizadas" y tendría efectos "materiales e inmediatos en sus vidas".
La fotografía en cuestión muestra a la pareja con su hijo en un cochecito por una calle de Edimburgo y fue publicada en el 2005 en la revista del periódico "Sunday Express", que no estuvo vinculado en la batalla legal pues llegó a un acuerdo con los demandantes.
Además de David, Neil Murray y JK Rowling, casados en el 2001, tienen una hija, Mackenzie, de 3 años, mientras que la escritora tiene una hija mayor, Jessica, de otro matrimonio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.