Este artículo se publicó hace 17 años.
Izco aparca la candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha pospuesto la toma de decisión de presentarse o no como candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la fecha en la que se fije la convocatoria de elecciones, aún sin determinar.
Izco anunció hoy en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar que aplazará cualquier decisión al día en el que se sepan los plazos del calendario electoral, al tiempo que reafirmó los apoyos recibidos para encabezar una candidatura, independientemente de si se presenta a la reelección Ángel María Villar.
El mandatario navarro, cuyas aspiraciones a la presidencia de la RFEF se desvelaron a mediados de octubre, pero según dijo, de forma ajena a su deseo, "se filtró por indiscreción de una persona y yo no lo quería sacar", comentó, añadió que mantiene los apoyos recibidos para formar la candidatura e indicó que respaldan su determinación de aplazar su decisión a la convocatoria de elecciones.
"Este tema surgió porque un grupo de equipos y entidades vinculadas con el fútbol, que no voy a revelar, me proponen encabezar una lista para la presencia de la RFEF. Mentiría si dijera que no me halaga pensar en esto, pero después de meditarlo bien, lo mejor es aparcar totalmente el tema hasta el momento en el que se convoquen elecciones", declaró.
Izco, que señaló que los comicios podrían alargarse hasta septiembre u octubre del próximo año, subrayó que no es bueno para nadie distraerse con este asunto, por lo que apostó por centrarse en Osasuna.
"Me debo a Osasuna y me ilusiona ser presidente de Osasuna y hasta el momento en el que la RFEF no convoque las elecciones aparco el tema totalmente y la decisión la tomará en ese momento. Me voy a centrar en Osasuna, pero eso no quiere decir que no me presente en su momento", explicó.
"Hasta que no haya una fecha de elecciones, que además está confusa, no es bueno que nadie empiece a pensar ni buscar candidatos. Ni es bueno para la Federación ni para Izco ni para nadie", apuntó.
En este sentido, agregó: "Ahora sería absurdo tomar una decisión. El que salga diciendo que va a ser candidato me parece bastante absurdo, vamos a esperar y habrá tiempo suficiente. Si tomo la decisión de ir adelante, es para ganar, no me presento para perder".
Desvinculó su decisión de si Villar se presenta o no a la reelección: "Si decido presentarme, será independientemente de eso. No tendrá nada que ver. Será una decisión mía, personal, pero en el momento de que verdad haya que tomarla".
Negó rotundamente que el mostrarse públicamente desde octubre como aspirante a la presidencia de la RFEF haya podido incidir en la marcha de Osasuna.
"No creo que haya perjudicado a Osasuna, sería mucho pensar y dar mucha importancia a Patxi Izco. Nos han perjudico puntualmente los arbitrajes y ha habido bastantes errores, pero al final de temporada todo se nivelará y no vamos a lamentarnos nunca de los árbitros", observó.
Precisó, asimismo, que su candidatura repercutiría en Osasuna: "Si me presento, dimitiría como presidente de Osasuna. No me lo obligan los estatus, pero en mi ética no entraría presentarme a la RFEF y si no he ganado volver a Osasuna. Si decido presentarme, dimito y toda la Junta, porque ha sido está marcado en los estatutos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.