Este artículo se publicó hace 13 años.
Internet ya ingresa más en publicidad que la prensa de papel
"Las marcas adoptan el poder de los medios digitales como elemento central de sus campañas", aseguran desde el Interactive Advertising Bureau
Los ingresos publicitarios en Internet alcanzaron en 2010 en EEUU la cifra récord de 26.000 millones de dólares, una cantidad que superó por primera vez la obtenida por los medios escritos, según un informe presentado hoy por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers.
Las ganancias por anuncios en la web crecieron un 15% con respecto a 2009 y superaron los 22.800 millones de dólares que generó la prensa, aunque se quedaron aún por detrás de los 28.600 millones de dólares logrados por los canales de televisión generalistas. Internet es ya solo superada por la televisión.
"Las marcas han adoptado el poder de los medios digitales como elemento central de sus campañas", explicó Randall Rothenberg, presidente de IAB en un comunicado en el que aseguró que los consumidores pasan ahora más parte de su tiempo consumiendo televisión y películas en la red.
El estudio confirmó la recuperación de la inversión de publicidad en Internet después del bache que pasó el sector en 2009 a raíz de la crisis económica y constató que la promoción a través de los motores de búsqueda sigue registrando la mayor parte de los anuncios, un 46%.
Entre las áreas que más crecimiento publicitario experimentaron en 2010 se situó la esponsorización, cuya presencia aumentó un 88% entre enero y diciembre, así como los faldones y la emisión de anuncios en vídeos en internet, que subió un 24%.
Según el estudio 50 grandes empresas concentraron el 91% de los ingresos publicitarios en la red, unas inversiones que derivaron fundamentalmente del comercio minorista, que supuso un 21% del gasto total, seguido por las empresas de telecomunicaciones, un 13%, y las financieras, un 12%.
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