Este artículo se publicó hace 15 años.
La incertidumbre en EEUU animó a recoger beneficios
Siguen las dudas sobre la recuperación estadounidense por los datos de empleo
Indecisión y toma de beneficios. Esas fueron las pautas que dominaron los mercados en la jornada de ayer.
Europa amaneció en positivo tras conocer que la producción manufacturera en Reino Unido fue la mejor desde enero de 2008, principalmente por la activación del sector de automoción, uno de los más perjudicados por la crisis. Los resultados de los bancos franceses BNP Paribas y Socité Générale también fueron mejores de lo esperado y sumaron puntos en la apuesta de que lo peor de la crisis ha pasado. Pero no tuvieron fuerza suficiente como para apuntar las subidas.
En España, las acciones de Santander bajaron un 1,50%, a pesar de que la sesión se inició las recomendaciones de compra formuladas por el banco de inversión Goldman Sachs, que subió el precio objetivo de la entidad de 10,70 a 12,20 euros. "A nadie le debe extrañar una toma de beneficios. Es lógico, los mercados están agotados después de rally de julio", comentó Luis Lorenzo, analista de DIF Broker. Y así ocurrió, todos los índices europeos cerraron en rojo, y el Ibex 35 retrocedió un 1,59% hasta los 10.704 puntos.
EEUU volvió a marcar el ajuste. Ayer, la empresa Automatic Data Processing (ADP) publicó su informe mensual sobre desempleo, que fue peor de lo esperado; aunque lo que dio la puntilla fue el índice sobre el sector no manufacturero. "Este dato marca la frontera de la recesión en 50 puntos. Los analistas esperaban que creciera hasta 48 y ha retrocedido a 46", explicó Lorenzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.