Este artículo se publicó hace 15 años.
El incendio del pabellón de Irún se originó en la conducción del gas
El incendio que ha causado hoy importantes daños en un pabellón de un polígono industrial de Irun se originó en la conducción exterior de gas, que comenzó a arder y afectó a dos empresas y a un vehículo estacionado en las inmediaciones.
Según han precisado fuentes del departamento vasco de Interior y los Bomberos de la Diputación de Guipúzcoa, el fuego comenzó hacia las 7:15 horas en un cuadro empotrado en la fachada del pabellón 16-A, en el polígono Soroxarta de Irun, al que llegan las conducciones de gas.
La rotura al parecer de una de las tuberías de gas ha provocado una pequeña explosión y, cuando han llegado los bomberos al lugar, se han encontrado con una gran llamarada que salía de la fachada.
El fuego ha derretido unos tres metros de la fachada de aluminio del pabellón, donde se ubica la empresa Alkar, y ha causado importantes daños en la cubierta, que ha también ha ardido, aunque no ha afectado al interior del edificio.
Las llamas han alcanzado a otra empresa contigua, Carrocerías Euskalduna, así como a un coche estacionado en el lugar.
Los bomberos han tenido que esperar a que la empresa Naturgas cortara el suministro para poder sofocar las llamas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.