Este artículo se publicó hace 16 años.
Una improvisación dominará el concierto único entre Bobby McFerrin y el Orfeó Català
El cantante Bobby McFerrin, autor de uno de los éxitos más importantes de finales del siglo XX como "Don't worry, be happy", inicia mañana en Barcelona una nueva gira por Europa con un concierto único en el Palau de la Música con el Orfeó Català, a partir de un repertorio dominado por la improvisación.
"No tengo ni idea de lo que ocurrirá mañana", ha señalado esta tarde en rueda de prensa un Bobby McFerrin que ha demostrado que más que hablar lo que le gusta es actuar en el escenario, limitándose a asegurar que el recital que ofrecerá conjuntamente con el Orfeó será "un encuentro entre personas que no se conocen".
Para el director del Festival de Jazz de Barcelona, Joan Anton Cararach, se trata de un recital muy peculiar en el que "hemos cogido un avión con dos pilotos -McFerrin y el director del Orfeó, Josep Vila- y no sabemos adónde nos llevarán".
Es la primera vez también, como ha reconocido Josep Vila, que el Orfeó aparecerá ante el público sin saber muy bien lo que cantará, aunque entre el coro y el músico norteamericano ha habido un intercambio de diversas partituras.
Así, McFerrin ha recibido tres canciones catalanas que forman parte del repertorio del grupo, desvelándose hoy que son "Rossinyol que vas a França", en una versión de Pérez Moya, y "La Filadora", versionada por Sancho Marraco, mientras que la tercera pieza se quiere que sea un misterio hasta mañana por la noche.
McFerrin, por su parte, dio al Orfeó tres de sus piezas corales: "23rd psalm", "Grace" y "The garden", esta última escrita conjuntamente con Roger Treece.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.