Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex-35 abre a la baja tras Wall Street y Tokio
El Ibex-35 abrió el jueves con fuertes pérdidas tras los descensos registrados en Wall Street y Tokio.
Los operadores dijeron que el temor a una recesión global relegaba a un segundo plano las esperanzas puestas en la victoria del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales en EEUU.
En Europa, el mercado estaba pendiente de las decisiones que tomarán este mediodía el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra en materia de tipos de interés para hacer frente a la ralentización económica.
Los analistas consultados por Reuters esperan un recorte de al menos medio punto de los tipos de interés tanto en la zona euro como en Gran Bretaña.
En Madrid, el descenso inicial era liderado por la banca, las empresas de construcción y los grupos energéticos.
También Telefónica, el valor de mayor ponderación en el Ibex, perdía más de un 3 por ciento en la apertura.
A las 09:10 horas, el Ibex-35 caía un 3,35 por ciento a 9.415,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 3,4 por ciento a 1.009,54 puntos.
Abertis, que esta mañana anunció un descenso del 3 por ciento del beneficio neto a septiembre por el deterioro de la economía, bajaba un 1,7 por ciento.
Indra cedía un 1,9 por ciento tras anunciar la víspera una subida del 31 por ciento de su beneficio neto a septiembre .
"(Son ) resultados ligeramente mejor de lo estimado y la confirmación del guidance para fin de año", destacó el broker Banesto en una nota a sus clientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.