Este artículo se publicó hace 15 años.
Iberdrola recibe 96 millones de dólares más de ayudas en EEUU
Iberdrola ha recibido de la Administración estadounidense un nuevo paquete de incentivos cifrado en 96 millones de dólares para el desarrollo de las redes inteligentes de su filial Energy East.
"Recientemente hemos recibido ayudas por 546 millones de dólares por las inversiones realizadas, esta mañana me acaban de anunciar también que del nuevo plan de Obama para extender las smart grids, redes inteligentes, hemos recibido otros 96 millones de dólares para extenderlo en Maine, donde tenemos la distribución", dijo el presidente de la eléctrica española, Ignacio Sánchez Galán en un vídeo colgado en la página web del grupo.
A través de su filial Enery East Central Maine Power, prevé instalar 650.000 nuevos contadores inteligentes que darán servicio a clientes residenciales, negocios e industriales.
Las ayudas se enmarcan dentro del mayor plan de remodelación de la red eléctrica norteamericana para incorporar las energías renovables al sistema, que anunció este martes el presidente estadounidense y al que destinará 3.400 millones de dólares.
La filial renovable de Iberdrola ya se ha adjudicado 546 millones de dólares en incentivos y espera percibir otros 30 millones este año y 430 más en 2010.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.