Este artículo se publicó hace 13 años.
Henríquez cree que España fue superior a China y no se ha sabido valorar
La nadadora española Thais Henríquez manifestó hoy que España había sido superior a China en la final técnica de equipos, en los Mundiales de Shanghái, pero que los jueces no lo habían sabido valorar.
España sumó su tercera medalla de bronce, las tres en natación sincronizada, de nuevo por detrás de Rusia, oro, y China, medalla de plata.
La nadadora de las islas Canarias reconoció, en declaraciones a EFE, que habían tenido errores de sincronización, que deben pulir, y que ya sabían que sus rivales locales serían muy difícil de batir en su casa.
"Nosotras estamos ahí y nos interesa mantenernos en lo más alto del escalafón mundial y así de cara a los Juegos Olímpicos (de Londres 2012) que ya será más neutral intentar jugarnos esa segunda plaza", explicó.
Cree también que el dúo libre chino de la serie preliminar de esta tarde había sido "bastante inferior" al español, de Andrea Fuentes y Ona Carbonell, en elementos de dificultad y valoración.
"La clave de éste ejercicio es la velocidad, hemos arriesgado mucho en este ejercicio técnico de equipos que hace que haya más riesgo de sincronización y que el nivel de dificultad sea mayor a una rutina normal como puede ser la canadiense o la china, que técnicamente está muy bien, pero tiene bastante dificultad", explicó Henríquez después de terminar la final.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.