Este artículo se publicó hace 17 años.
Henin impone su autoridad de campeona ante la debutante Chakvetadze
La número uno del mundo, la belga Justine Henin, impuso la autoridad que le ha llevado a la cima del circuito y su condición de campeona ante la rusa Anna Chakvetadze (6-1 y 7-6 (4)), debutante en el Masters Femenino, que arrancó hoy en Madrid y que ofreció los mejores destellos de su juego en el segundo set.
La puesta en escena resultó complicada para la raqueta moscovita, por primera vez entre las ocho mejores de la temporada. La situación invadió inicialmente a Chakvetadze, séptima del ránking gracias a una notable campaña recompensada con los éxitos en los torneos de Hobart, Hertogenbosch, Cincinnati y Stanford.
La tenista afrontó con decoro los condicionantes de un hecho sin precedentes en su carrera. Un premio reservado para las mejores del circuito. Cargó con la puesta en escena del torneo y con un debut de peso. Ante la número uno del mundo. La jugadora con más lustre del momento a la que fue incapaz de inquietar en las dos ocasiones en las que se cruzaron. En el torneo de Wimbledon del pasado año y más recientemente en Miami (6-2 y 6-3). En ninguno de los partidos se anotó más de cinco juegos.
Henin, que pase lo que pase en Madrid habrá completado otro curso como número uno del mundo, arrolló a su adversaria en el arranque, cuando la rusa acusó el impacto de la situación.
Una vez solventados los contratiempos emocionales, Chakvetadze ofreció destellos del juego que la han situado en el séptimo puesto del ránking. Se situó con 2-0 aunque no evitó que la raqueta de Lieja recondujera el parcial. A igualdad de fuerzas, el desenlace llegó en el desempate, que se apuntó Henin, no sin dificultades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.