Este artículo se publicó hace 15 años.
"Es una grabación ilegal"
El abogado del joven acusado de la muerte de la niña de Tenerife asegura que su cliente estaba "sedado" cuando fue entrevistado
El abogado del joven acusado de la muerte de la niña fallecida en Tenerife, Plácido Peña, ha afirmado hoy que la entrevista realizada por Canarias Radio La Autonómica a su defendido, Diego P., es "ilegal" porque éste estaba "sedado".
El abogado aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que la entrevista "se ha hecho sin su autorización" y que, de momento, "se reserva el hecho de emprender acciones legales" por ello.
Para el letrado, "Diego no está en condiciones de autorizar nada. No puede prestar consentimiento porque no está en condiciones al estar sedado", insistió. A su juicio, el consentimiento "en todo caso es nulo de pleno derecho", de ahí que Peña asegurara que se trata de una "grabación ilegal".
Según informó el propio abogado, la familia tiene previsto trasladarse a Madrid para evitar la presión mediática de Tenerife.
Una sanidad "tercermundista"El abogado del padrastro se refirió también a las declaraciones de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, que aseguró que no ha habido negligencia por parte de los servicios médicos que atendieron a la menor.
Peñas señaló que la familia opina que la Sanidad en el archipiélago es "tercermundista" y consideran que de haber estado en Madrid nada de esto hubiera pasado. "Estamos a años luz de Canarias y si esto hubiera ocurrido en Madrid, la gente se habría echado a la calle", remarcó.
De igual forma, incidió en que cuando se activó el protocolo del 1-1-2 por riesgo de suicidio del padrastro de la menor, "la ambulancia tardó en llegar al centro hospitalario donde se encontraba cinco horas". "Entró a las 20.00 horas y a las 05.30 ingresó en un hospital de Santa Cruz", exclamó el letrado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.