Este artículo se publicó hace 15 años.
Google compra AdMob por 500 millones de euros
Google llegó a un acuerdo para comprar la empresa de avisos publicitarios para móviles AdMob por 750 millones de dólares (unos 500 millones de euros), lo que supone un nuevo paso dentro del mercado de teléfonos con acceso a Internet.
El acuerdo de compra en acciones cerrado por Google, que está ganando participaciones con su software Android en teléfonos inteligentes como el Droid de Motorola, es un elemento importante en la lucha por obtener dinero del tráfico por Internet desde los teléfonos móviles.
AdMob, que no cotiza en bolsa, fabrica tecnología para visualizar avisos en móviles y para seguir la efectividad de esos avisos.
"La publicidad en teléfonos móviles tiene un potencial enorme como medio de marketing y, aunque esta industria esté en sus etapas iniciales de desarrollo, AdMob ha hecho avances extraordinarios en poco tiempo", dijo la vicepresidenta de Google de Tratamiento de Productos, Susan Wojcicki.
Google, el mayor motor de búsquedas en Internet, no da cifras de qué parte de sus ingresos, que totalizaron casi 22.000 millones de dólares el año pasado, proviene de los avisos en dispositivos móviles.
El mes pasado, la empresa dijo que las búsquedas usando Google a través de teléfonos subieron un 30 por ciento en el tercer trimestre frente al segundo trimestre.
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, también dijo el mes pasado que la empresa está interesada en reanudar sus esfuerzos por cerrar adquisiciones tras un descanso durante el peor momento de la crisis económica mundial.
Schmidt dijo que Google comprará una empresa por mes.
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